jueves, 4 de noviembre de 2010

El Negocio Clausurado

En la cuidad de santiago, se encuentra en el centro un comercio de ventas de celulares a mitad de preció.
Este negocio esta funcionando hace aproximadamente un mes , la gente pasa por afuera del negocio y solo observa .
Un día un joven que venia del su colegio pasa por afuera del negocio y decide pasar a consultar el precio de un celular que él deseaba hace mucho tiempo, el celular tenia un costo normal de $100.000.
El dueño del negocio saluda al joven y le pregunta que se le ofrece, el joven le dice que quería el Nokia n96, el dueño le dice que ese celular se encuentra a $69.999 , el joven se va del negocio para comunicárselo a su papa.
Llega a la casa y le comenta al papa que encontró un negocio en el centro que vendía celulares a mitad de precio y encontró el celular que el quería a $70.000 . el papa le dice que no estaba de acuerdo en comprárselo en una tienda así porque podía ser robado o algo así, el joven le responde al padre que no , el quería comprárselo ahora ya que estaba barato y no lo iba a encontrar mas barato. Esa misma tarde el joven saca todos sus ahorros para comprárselo.
Al otro día después de clases pasa al negocio a comprarse el celular , estaba el mismo dueño y le dijo que quería comprarse el nokia que le había dicho ayer , el dueño se lo entrega y el joven le pasa la plata, el joven recibe el celular y se va feliz a su casa.
Al llegar el padre le empieza a decir que no estaba de acuerdo con la compra del celular, que debió haber esperado juntar el resto de plata y cómpraselo en la tienda oficial.
Después de un mes que el joven se aya comprado el celular, le llega una carta que decía que el celular que el había comprado era robado y debía presentarse a fiscalía para investigar el caso. El Joven le comenta a su papa lo que le había pasado, el padre le responde que el se lo había advertido y ahora el va a tener que solucionar el problema solo.
El joven muy asustado va a la tienda a decir lo que había ocurrid, el dueño del negocio le dice que el no podía hacer nada ya que el tenia que tener claro que al comprar un celular en ese tipo de negocio se arriesgaba a algo así.
El Joven ya sin saber que hacer decide ir a la fiscalía y solucionar el problema, el joven al ir a fiscalía le comenta que el celular lo había comprado en un comercio que estaba en el centro de Santiago, la fiscalía decide ir a fiscalizar el negocio .
A la semana después los Carabineros van al negocio y lo clausuran, el joven devolvió el celular y le devolvieron la plata , después de 5 ,mese logra juntar el dinero para cómpraselo en la tienda oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario