Era un chico llamado Juan y le gustaban muchos los autos pero era tan pobre que no podía tener uno para poder aprender a manejar autos, su familia era muy pobre que con suerte le alcanzaba para comer y comprarles ropa una vez al año a los hermanos de él.
Juan comenzó a crecer y se dio cuenta que podía trabajar para tener mas dineros, busco trabajo de temporero y estuvo trabajando todo el verano con tal de tener dinero para comprarse un automóvil. Cuando ya estaba a punto de terminar de trabajar su hermano mas pequeño se enfermo y tuvo que gastar mucho dinero en los remedios de su hermanito.
El joven quedo con muy poco dinero y no le alcanzo para poder comprarse un auto, guardo el dinero en una caja sellada y lo dejo ahí hasta el próximo verano, paso todo el invierno pensando en que se iba a comprar un auto muy bueno y lo cuidaría mucho.
Llego el verano y el chico comenzó a trabajar, le costo mucho juntar el dinero para comprarse un automóvil, después cuando ya había terminado de trabajar fue a santiago y se compro un automóvil muy barato y bueno, se lo trajo a su casa, lo lavo y lo cuidaba mucho, entro al colegio e iba todos los días en auto a estudiar al colegio, dejo un poco de dinero reservado para la bencina pero no le alcanzo para todo el año así que comenzó a trabajar después del colegio en un bar. Donde servia comida.
Junto mucho dinero así que ayudo a su madre en la casa, después el chico arreglo su auto y comenzó a correr carreras clandestinas cerca de su casa, ganaba mucho dinero ya que siempre les ganaba a los otros corredores, su madre no sabia de donde sacaba el dinero pero el le decía que solo ganaba en el trabajo ese dinero.
Su madre comenzó a sospechar de donde sacaba tanto dinero, pero el chico siempre le decía que ganaba dinero en su trabajo, pero un día la madre fue al trabajo del chico y el joven no estaba ahí y le pregunto al dueño donde estaba, el dijo que se había retirado de su trabajo y que no trabajaba hace mas de un mes en ese lugar, ella muy enojada se fue a su casa y espero al chico hasta que llego y le pregunto donde estaba y el le dijo que estaba en su trabajo, pero la mama lo reto por que había ido al trabajo y el no estaba allá, su madre le pidió explicaciones y el le dijo que corría en carreras clandestinas y ganaba mucho dinero, la madre se enojo mas de lo que estaba y se fue a su cama.
Al otro día el chico salio muy rápido y no volvió hasta que se le paso el enojo con la madre.
Llego a su casa y no encontró a su madre solo a los hermanos, el pregunto por su madre y estos le dijeron que se había muerto al otro día que se había ido en su auto.
El chico muy furioso de esto se fue y dejo a sus hermanos solos en su casa con su padre. Al otro día fue a correr carreras y el chico choco y quedo tan mal que se murió en el hospital.
alberto lizana
No hay comentarios:
Publicar un comentario