Había unas ves un joven Llamado Rafael. Le encantaba Jugar al fútbol, participaba en el club deportivo de San Agustín sub. 15. Su padre siempre lo apoyaba, cuando necesitaba ir algún lugar a jugar por su equipo siempre lo llevo.
Un Fin de semana cualquiera este joven tenía que ir a jugar a la cancha del club de San Pedro, como siempre su padre lo acompaño a jugar. En el partido se encontraba un representante de la selección de su comuna quien fue llamado a empezar a ir a entrenar con ellos. Rafael conversa con su padre y el padre esta de acuerdo, y aceptan la invitación. Camino a su casa el padre conversa con el hijo, que se tenia que comprometer a tener buenas notas en sus estudios que no podía dejarlos de lado , que a la primera que empiece a bajar sus notas el se tendrá que salir de la selección y Rafael estuvo de acuerdo.
Rafael iba a entrenar miércoles y viernes por la selección y los días jueves por el equipo de San Agustín , y los demás día los dedicaba a los estudios y los días domingo tenia que ir a jugar a la pelota.
En una tarde de entrenamiento el D.T de la selección les avisa a los jóvenes que avían conseguido un partido con La sub. 15 De U.Católica, pero tenia que poner de todo su esfuerzo porque no todos Iván a ser citados para el encuentro. Tenían 1 mes para jugarse ese cupo que a varios le justaría tener. Rafael en los partidos dejaba todo en la cancha no falto a ningún entrenamiento durante el mes. Llega el día tan especial que esperaban los muchachos el día de la selección de los jóvenes que irían a jugar el encuentro. Los Citados Fueron: En La Portería Iría : Roberto, En Defensa: Gustavo, Leonardo, Esteban y Simón, en el medio campo: Diego, Ignacio, Cristian, Rafael y en el ataque: Alberto y Sebastián. Cuando Rafael Supo los nominados se sintió Demasiado contento, Ahora solo tenía que esperar aquel día qué tanto espera que era el fin de semana que viene.
Al Fin llega el día, Rafael sale de la casa a las 9 a .m. para dirigirse a la sede del equipo, de la sede salen a las 11 a .m. y a San Carlos de Apoquindo llegan a la 13 p.m. .El partido comenzara a las 3 de la tarde, para pasar el rato deciden recorrer el establecimiento de San Carlos. Llega la hora del partido y los jugadores salen a la cancha y comienza el Partido, Rafael juega el mejor partido de todos, y el D.T de U. Católica lo decide citar para ver si tienen alguna posibilidad de comenzar a entrenar por el Club, tenia que venir el día lunes a probarse. Rafael muy nervioso espera con ansias aquel día .
El problema era que no tenia quien lo acompañe, ya que su padre en ese horario tenia que ir a trabajar, Rafael muy triste y nervioso comienza a preguntar si algún familiar lo podría a acompañar , le pregunta a su madre y le responde que no, llama a su tío y le dice que encantado lo acompaña , listo Rafael soluciona el problema y esta tranquilo esperando aquel día.
El día lunes , su tío llega muy temprano a su casa para ir a probarse, llegan a establecimiento y comienzan las pruebas, Rafael las realizo tranquilo y confiado de que todo iba a salir bien, terminan las pruebas y confirman que Rafael es seleccionado para entrenar en el Club, y así Rafael se retira de la selección y empieza a entrenar para algún día ser algún jugador profesional.
Diego Pérez.